Ley Segunda oportunidad y por qué aprovecharla

Ley Segunda Oportunidad

Como muchos sabrán, la ley segunda oportunidad es fundamental y beneficiosa para quienes tienen altos índices de deudas. Esta tiene como objetivo principal permitirle a una persona retinar su vida financiera tras haber tenido grandes problemas económicos. La idea de retomar la vida que se tenía y dejar atrás las deudas hace de esta ley indispensable para cualquiera en esta situación.

Esta tiene tal alcance que es posible cancelar el  100% de las deudas, dependiendo de los acuerdos que se llegue con los acreedores. Sin embargo, existe la posibilidad que no puedas saldar todas tus deudas pero al menos tienes para pagar parte de ella. Esto es posible con la ley de segunda oportunidad.

Ley segunda oportunidad para particulares

La ley segunda oportunidad una de las mejores opciones para librarse de las deudas de manera legal. Es importante tanto para contribuyentes, personas físicas e incluso grandes empresas; para poder gozar de todos los beneficios y ventajas que esta ley ofrece, hay que declararse en banca rota para poder empezar desde cero.

Esta ley principalmente se creó por el defalco y el gran problema financiero que hace unos años azotó España. A pesar que es una ley que ampara en muchos sentidos, no es una norma que se conozca por todos los españoles. Hasta la fecha, la ley de segunda oportunidad solo ha amparado cerca de 3000 personas desde su publicación.

Esta es una cifra bastante baja en relación a los grandes problemas financieros que tienen la gran mayoría de los españoles; aunque es bastante triste, esto puede resultar ventajoso para ti si te encuentras en una situación de embargo o deudas. El juez al ver tu caso y saber que no existen muchas personas que opten por esta ley segunda oportunidad, lo más probable es que seas beneficiado por esta.

Tienes la ventaja que el proceso para librarse de las deudas ahora se aplica para personas naturales y particulares; en sus inicios, estaba centrada a ayudar a empresas y sociedades mercantiles. Hoy por hoy cualquier persona con la documentación y las pruebas correspondientes, puede gozar de una segunda oportunidad y librarse de toda deuda.

Viendo la ley segunda oportunidad desde un punto de vista objetivo, esta ofrece beneficios y razones para usarla. No sientas temor de aplicar esta ley y prueba tu caso lo más pronto posible.

Deja un comentario